domingo, 30 de julio de 2017






Quiero ser exitoso y no sé cómo empezar!

Estoy iniciando la consultoría Elaboración de Plan de Trabajo, que he llamado Plan de Trabajo del Éxito y según alcance me demorará 15 días realizarlo, siempre he escuchado lo siguiente: ingeniera queremos ser exitosos qué debemos hacer, cómo debemos empezar y qué debemos comprar.

Bueno todos queremos ser exitosos, pero va a ser un camino corto o largo a seguir, presento una Guía de 6 pasos para elaborar el Plan de Trabajo del Éxito:

1. Definir qué es éxito para usted, el éxito es lo que te hace o hará feliz, por tanto el éxito para una persona puede ser viajar, para otra persona es ascender en una empresa, para otros tener su familia, para otros vivir en Cusco lejos de la ciudad, cada quien tiene una definición de éxito, pero para iniciar el camino al éxito lo primero es definir que es éxito para usted ya sea para un proyecto personal, proyecto empresarial u otro.

2. Realizar el FODA, según la definición de éxito, realizamos el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) empezando por lo que eres fuerte y las oportunidades actuales, por ejemplo cuando termine mi carrera de ingeniería civil busque todos los trabajos posibles como ingeniera civil porque eso me iba a acercar más al éxito, algunos pueden estudiar 5 años ingeniería y al terminar quieren enseñar o hacer otra actividad depende del éxito definido para cada persona.

3. Realizar las estrategias a seguir, según la definición de éxito y el FODA realizado, planteamos las estrategias a seguir, estas estrategias serán los pilares clave para lograr el éxito.

4. Llevar una capacitación en gestión de proyectos, esto es importante porque va a gestionar el principal proyecto de su vida que es gestionar su éxito, lo cual no llegará de la noche a la mañana. Yo terminé mi carrera en diciembre 2001 y llevé el Diplomado en Gerencia de Proyectos en abril 2002 lo cual me permitió aplicar el PMI en todos los proyectos de mi vida profesional y personal.

5. Mantén los ojos bien abiertos para encontrar atajos, en la ejecución para lograr el éxito se pueden encontrar atajos lo cual puede mejorar las posibilidades de encontrar el éxito en menor tiempo y gastando menos.

6. No hacer daño a nadie, a esto le llamo el karma, bueno tenia bastante trabajo, algunas veces llegue a tener 4 trabajos en paralelo, no perdía tiempo en hacer daño a las personas, ese tiempo perdido nadie te lo devolverá y mejor usarlo para cumplir con nuestro sueños y lograr el éxito.

Estos seis pasos principales lo ayudara en la planificación de su éxito

Asimismo AC ofrece la capacitación:

Diplomado Presencial y Virtual en Gerencia de Proyectos el cual inicia: 

1. Inicio Presencial Lima Horario Sábados Semanal: 
Sábado 16 de Setiembre de 8am a 2psm S/4900

2. Inicio Presencial Lima Horario Martes y Jueves Semanal:
Martes 19 de Setiembre 7pm a 10pm S/4900

3. Inicio Virtual Martes y Jueves de 7pm a 10pm Semanal
Martes 19 de Setiembre 7pm a 10pm 100% en Tiempo Real y grabado S/ 3900

Entre otros objetivos este Diplomado lo ayudará en lograr el éxito de los proyectos que realice y seguir con lo planificado. 

Taller de Preparación para la Certificación PMP

Asimismo en Lima el Sábado 16 de Setiembre inicia el Taller de Preparación para la Certificación PMP
Horario: 2:30pm a 9:30pm, Sábado Semanal S/ 1400
Informes en el celular 941459999 o en el link: goo.gl/LyBb5o

Además AC ofrece el servicio de Elaboración de Plan de Trabajo el cual se realiza en 15 días (según alcance) y lo ayudará a tener un escenario y estrategias para lograr el éxito en sus proyectos empresariales o personales y seguir con lo planificado.



Informes en el celular 941459999 o en el link: goo.gl/LyBb5o


 



Alida Anicama, Ing. Civil, MSc, PMP


Celular: 981215015
alida.anicama@acconsultingsac.com
www.acconsultingsac.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario