sábado, 29 de julio de 2017








¿Cómo aprobar el examen PMP(R) en el primer intento? Guía de 6 pasos.

No me gusta perder el tiempo y bueno yo aprobé el examen de certificación PMP en el primer intento y si no aprobaba en el primer igual hubiera seguido esta guía de seis pasos que presento a continuación: 

1. Sincerarse, esto significa establecer cuantas horas a la semana y que días va a poder estudiar, puede ser cualquier cantidad de horas, en promedio los participantes tienen 8 horas a la semana para estudiar pero según cada participante pueden ser menos o más horas.

2. Planificarse, luego del sinceramiento, es necesario planificar qué se avanzará cada día, sin planificación no hay nada, así que es importante indicar esta información al Jefe de Planeamiento y Control del Taller de preparación PMP, esta información es según la disponibilidad de horas y días de cada participante.

3. Controlar el avance, con el Jefe de Planeamiento y Control del Taller de preparación PMP, se controlará el avance a fin de no atrasarse y cumplir con la planificación indicada por el participante. 


4. Asistir a las clases, el Docente del Taller PMP resolverá preguntas tipo en clase y absolverá las consultas de los participantes. Se sugiere resolver más de 1000 preguntas tipo en clase adicional tener un simulador virtual.


5. Inscribirse en el examen cuando se encuentre listo, he escuchado a varias personas que se inscriben sin haberse preparado a fin de presionarse y estudiar e iniciar su preparación, esto puede dar resultado pero lo recomendable es inscribirse cuando ya se encuentra listo porque a partir de la inscripción tendrá 1 año para dar el examen, si se inscribe para presionarse y recién estudiar, pueda ser que aún no se encuentre totalmente preparado para rendir el examen y tenga que rendir el examen porque se vence el plazo de 1 año para rendir el examen.


6. Preparar la postulación antes de inscribirse, con el Jefe de Planeamiento y Control del Taller de preparación PMP, se prepara la postulación a enviar al PMI USA, puesto que el PMI USA algunas veces puede observar y pedir más información sobre tu postulación. Después que el PMI USA acepté su postulación es que recien puede pagar para dar el examen PMP.


En setiembre 2017 estaría saliendo la nueva versión del PMBOK y teniendo en cuenta que el PMI espera 6 meses para cambiar el examen PMP, se tendría hasta marzo del 2018 para dar el examen con la actual versión.



Asimismo AC ofrece la capacitación:

Diplomado Presencial y Virtual en Gerencia de Proyectos el cual inicia: 

1. Inicio Presencial Lima Horario Sábados Semanal: 
Sábado 16 de Setiembre de 8am a 2psm S/4900

2. Inicio Presencial Lima Horario Martes y Jueves Semanal:
Martes 19 de Setiembre 7pm a 10pm S/4900

3. Inicio Virtual Martes y Jueves de 7pm a 10pm Semanal
Martes 19 de Setiembre 7pm a 10pm 100% en Tiempo Real y grabado S/ 3900

Entre otros objetivos este Diplomado lo ayudará en lograr el éxito de los proyectos que realice y seguir con lo planificado. 

Taller de Preparación para la Certificación PMP

Asimismo en Lima el Sábado 16 de Setiembre inicia el Taller de Preparación para la Certificación PMP
Horario: 2:30pm a 9:30pm, Sábado Semanal S/ 1400
Informes en el celular 941459999 o en el link: goo.gl/LyBb5o

Además AC ofrece el servicio de Elaboración de Plan de Trabajo el cual se realiza en 15 días (según alcance) y lo ayudará a tener un escenario y estrategias para lograr el éxito en sus proyectos empresariales o personales y seguir con lo planificado.



Informes en el celular 941459999 o en el link: goo.gl/LyBb5o

AC es la única empresa que cuenta con un Jefe de Planificación y Control del Taller de Preparación PMP a fin de consolidar lo aprendido y tener más apoyo en el proceso de preparación para rendir el examen PMP, además se resuelven más de 1000 preguntas tipo en clase e incluye un simulador virtual.    

 


Alida Anicama, Ing. Civil, MBA, MSc, PMP

Celular: 981215015
alida.anicama@acconsultingsac.com
www.acconsultingsac.com

3 comentarios: