lunes, 4 de septiembre de 2017



No me ascendieron en el proyecto ¿Qué hacer?


Con más de 15 años en experiencia en proyectos, he podido observar casos que por más esfuerzo que se realice en el proyecto no se obtiene el ascenso, simplemente dicen: en la próxima sigues tú, aún te faltan algunos años más de experiencia, recién has ingresado, falta que pagues derecho de piso, y otras cosas más, pero también existe el caso en que no te dicen nada. Entonces qué pudo haber pasado? Algunas veces ocurren las injusticias o los malos entendidos que no permite que podamos ascender en el proyecto...qué debemos hacer: 

1. Mantener la calma, esto significa no desesperarse, no actuar por impulso ni generar emociones negativas que no ayudarán con lo que buscamos.

2. Autoevaluarnos, la autoevaluación debe ser constante, y es con esa autoevaluación que obtendremos información de la brecha en conocimientos técnicos y habilidades interpersonales que nos faltaría para ascender en ese proyecto -según la cultura - factores ambientales. Es para ese proyecto que no ascendemos, porque puede ser que para otro tipo proyecto ya estés listo para el ascenso.

3. Analizar la cultura - Factores Ambientales algunas veces ingresamos a un proyecto por el nombre, por la marca pero ya adentro te das cuenta que la cultura para el ascenso se basa en la cantidad de años en la empresa, o los grados, títulos y certificaciones que tengas, o si perteneces a algún grupo dentro de la empresa, u otro motivo, entonces esto significa que no estés capacitado y listo para ascender, simplemente es la cultura de la empresa y por más esfuerzo que hagamos tomará más tiempo ascender.  

4. Buscar otras opciones, está búsqueda puede ser dentro del proyecto o en otro proyecto.

5. Capacitarnos, según la búsqueda de opciones que hemos realizado debemos con las opciones encontradas en el mercado iniciar o culminar la capacitación necesaria para poder obtener el ascenso.

6. Emprender, esto es fundamental, si soy asistente o analista y no me ascendieron a jefe o gerente, tengo tiempo y energía suficiente para emprender y volcar toda esa energía y tiempo que nos sobra en una actividad extra, que nos pueda generar ingresos y a su vez generar mayores habilidades o conocimiento.

Asimismo AC ofrece la capacitación:

Diplomado Presencial y Virtual en Gerencia de Proyectos el cual inicia: 

1. Inicio Presencial Lima Horario Sábados Semanal: 
Sábado 16 de Setiembre de 8am a 2psm S/4900

2. Inicio Presencial Lima Horario Martes y Jueves Semanal:
Martes 19 de Setiembre 7pm a 10pm S/4900

3. Inicio Virtual Martes y Jueves de 7pm a 10pm Semanal
Martes 19 de Setiembre 7pm a 10pm 100% en Tiempo Real y grabado S/ 3900

Entre otros objetivos este Diplomado lo ayudará en lograr el éxito de los proyectos que realice y seguir con lo planificado. 

Taller de Preparación para la Certificación PMP

Asimismo en Lima el Sábado 16 de Setiembre inicia el Taller de Preparación para la Certificación PMP
Horario: 2:30pm a 9:30pm, Sábado Semanal S/ 1400
Informes en el celular 941459999 o en el link: goo.gl/LyBb5o

Además AC ofrece el servicio de Elaboración de Plan de Trabajo el cual se realiza en 15 días (según alcance) y lo ayudará a tener un escenario y estrategias para lograr el éxito en sus proyectos empresariales o personales y seguir con lo planificado.

Informes en el celular 941459999 o en el link: goo.gl/LyBb5o


 


Alida Anicama, Ing. Civil, MBA, PMP

informes@acconsultingsac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario